Tipos de azulejos

Tipos de azulejos
Los cuartos de baño y cocinas deben revestirse con elementos de calidad, como los azulejos y baldosas que le proponen las empresas especializadas en el sector. Tanto los cuartos de baño como las cocinas son lugares en donde la protección de la superficie de los paramentos debe ser especial.

La proliferación de humos, vapores, vaho y calor, hace necesaria la instalación de revestimientos que no se vean alterados por estos factores. En equipos especializados en reformas en estos espacios, le proponemos información sobre los distintos tipos de azulejos, así como sobre las características de otros elementos para el revestimiento de baños.

Uno de los azulejos utilizados es el de piedra. Se trata de un elemento que dota a las paredes de un estilo rústico. La naturalidad es una de las características de los paramentos revestidos de azulejos de piedra. Existen también azulejos de piedra apropiados para el cuarto de baño, aunque suponen una opción algo cara. Otra alternativa más barata son los azulejos de piedra sintética... piedra artificial que imita a la natural con buenos resultados, sobre todo dependiendo del modelo.

Por otro lado se encuentran los azulejos de vidrio, que proporcionan una decoración de aspecto más moderno. Los azulejos de vidrio de diferentes tonalidades son perfectos para revestir paredes de spa o cuartos de baño en los que se pretende sofisticación y funcionalidad. Otra característica de los azulejos de vidrio, además de sus capacidades estéticas, es su resistencia.

Los azulejos porcelánicos o cerámicos son los más tradicionales y los que más se emplean, tanto en cuartos de baño como en cocinas. Una de las principales ventajas respecto a los anteriores tipos de azulejos es el precio, menor en este caso. De la misma manera, existe un enorme catálogo de diseños y colores para adecuar los baldosines y azulejos a cualquier cocina o cuarto de baño.