Colocación de azulejos en cuartos de baño

Colocación de azulejos en cuartos de baño
Entre las tareas más habituales en rehabilitación de cuartos de baño, se halla la colocación o reposición de azulejos. Estos elementos son los más tradicionales para revestir los muros de estos espacios, dependencias húmedas y que requieren ciertas condiciones en la disposición de sus materiales. Es frecuente que en cuartos de baño antiguos, las superficies de los azulejos presenten imperfecciones, abultamientos, azulejos rotos o descascarillados. Los profesionales le aseguran una colocación de azulejos en cuartos de baño mediante técnicas que propiciarán una durabilidad de los componentes, incluso bajo condiciones continuas de humedad.

Los profesionales proponen personalización a los clientes en todos los aspectos de las reformas en cuartos de baño, también respecto a los azulejos. De estos hay muchas gamas, algunas adecuadas para unas circunstancias y otras que serán más apropiadas para otros espacios. Los usuarios podrán elegir entre diversos tipos de azulejos, desde productos caros hasta otros económicos pero que pueden revestir de una manera sorprendente las paredes. Entre los azulejos premium, se encuentran los de vidrio.

Los azulejos de vidrio son especialmente apropiados para cuartos de baño donde se pretende sofisticación y elegancia. Se utilizan en zonas de spas, así como en baños dotados con jacuzzis u otras instalaciones hidráulicas especiales. A pesar de ser de vidrio, son muy resistentes, más incluso que otros materiales de apariencia más duradera.

Por otra parte, los más usuales son los porcelánicos o de cerámica. Hoy en día, las empresas dedicadas a la comercialización de losas y azulejos de cerámica, presentan alternativas estéticas de gran variedad. Es una solución más barata que los azulejos de vidrio o los de piedra, pero que también será de gran interés para la rehabilitación en muchos cuartos de baño. La fijación de las unidades en las paredes u otros paramentos han de ser solo realizadas a través de productos utilizados por personal cualificado.