¿Cómo elegir los azulejos para el baño?

¿Cómo elegir los azulejos para el baño?
Si está reformando su piso y casa y una de las partes que va a cambiar es el cuarto de baño, la decisión de los azulejos es importante ya que es lo que más se ve de un baño.

Los profesionales recomiendan que hay que tener en cuenta una serie de aspecto como si entra o no luz natural en el baño. En los baños donde apenas hay luz habría que elegir azulejos para baños con brillo y de colores claros que ayudarán a crear un ambiente más luminoso, hay que descartar negros, grises oscuros o azul marino.

En función de si el baño es pequeño o grande y de la altura a la que están situados los techos hay que elegir un tipo u otro de azulejo. Para los baños que sean más pequeños lo mejor son colores claros como beis o gris, si el baño es estrecho y alargado puede ensancharlo eligiendo azulejos algo más oscuros para las paredes laterales y más claros para la pared del fondo.

Si su problema es que los techos son muy bajos pueden colocarse los azulejos en vertical, en cambio si los techos son altos es mejor colocarlos de forma horizontal para hacer más ancho el espacio.

Otro aspecto a tener en cuenta es la distribución de los elementos que forman el baño, especialmente si desea colocar azulejos con dibujos o cenefas en alguna pared en concreto, hay que tener claro el resultado que le gustaría conseguir antes de comenzar a alicatar.

El estilo decorativo del baño también es importante si su estilo es más clásico se llevan mucho los colores beige o marrones, para los más modernos puede predominar el blanco y romper con algunas baldosas de otro color, por ejemplo.

En cuanto a los azulejos más habituales los cerámicos son los más conocidos, son económicos y su mantenimiento es sencillo, en cambio los azulejos de porcelana son parecidos a los cerámicos, aunque de mayor calidad y por lo tanto con unos precios más elevados.