Tipos de baldosas

Tipos de baldosas
En la optimización de la habitabilidad de los inmuebles, el revestimiento del suelo es uno de los factores más importantes. Especialistas de Zaragoza le informan sobre los diferentes tipos de baldosas, elementos que ayudarán no solo a conseguir mayor resistencia y estabilidad en el piso, sino también diversidad en cuanto a estética o decoración. Las baldosas, así como los azulejos, pueden ser clasificados según diferentes características, entre ellas el tipo de acabado. De este modo, podríamos referirnos a las baldosas con acabado en mármol clásico con una de las más interesantes para espacios en donde el clasicismo en la decoración sea la constante. La limpieza y elegancia de estos productos los hacen deseables para unifamiliares, para pisos o para ciertas empresas o locales a pie de calle. Una versión del acabado en mármol es el mármol texturado, el cual ofrecerá opciones para una decoración modernista o clásica, dependiendo del entorno.

También mencionaremos las baldosas con imitación madera, que proporcionan un aspecto natural que puede asociarse a estilos decorativos en donde prime lo rústico. También para ambientes de este estilo se proponen las baldosas con acabados imitado en barro.

Otra de las más interesantes alternativas es el gresite, que proporciona muchas posibilidades en cuanto a decoración. La versatilidad y variedad son características consustanciales al gresite, formado por mosaicos cuyo cromatismo y combinación pueden ser muy diversos. Una alternativa más económica al gresite, es la imitación de este material.

En todo caso, se trata de un producto especialmente indicado para zonas húmedas interiores, como puede ser el cuarto de baño. La impermeabilidad y resistencia han de ser características de los suelos dispuestos en cuartos de baño o cocinas. Infórmese en Zaragoza sobre los distintos tipos de baldosas y la utilidad que ofrecen para cada circunstancia. Asimismo será informado sobre azulejos, tanto para el suelo como para revestimientos de paredes.

0 comentarios: