Azulejos y baldosas

Azulejos y baldosas
Las losas de barro cocido más antiguas datan de la Babilonia del siglo IX antes de Cristo

El mármol es un material calizo, poroso y bastante frágil. Inconvenientes, muchos: sus altos costes, bastante difícil de limpiar (por ser un material poroso absorbe los líquidos con bastante sencillez dejando marcas), se raya con facilidad y soporta pocos productos de limpieza. Ventajas: su belleza y el distintivo de categoría social.

La pizarra, bien pulida, bien sin pulimento, se ha usado habitualmente en solados. Hace años, era usual localizar suelos ajedrezados combinando pizarra con mármol blanco.

En Occidente, las penínsulas Ibérica e Itálica acaparan la producción y también importación de azulejos al resto de Europa hasta el final del siglo XVI, con focos más locales en una parte del Norte de África y un capítulo aparte en el extremo oriental del Mediterráneo siguiendo patrones y escuelas bizantinas.

Introducida en la Península por los alarifes y alfareros musulmanes, la azulejería tuvo un primer momento de esplendor con el arte mudejar.

Entre en contacto en su urbe con especialistas en colocación de azulejos y baldosas. El gresite y las venecitas son unas baldosas bien elegantes, son una especie de preparados de vidrio cocido, aunque pueden emplearse sin inconveniente en los espacios que decida.

En función de si el baño es pequeño o bien grande y de la altura a la que están ubicados los techos hay que elegir un tipo o bien otro de azulejo.

Pregunte en Zaragoza con toda confianza.

Los nuevos materiales y posibilidades estéticas, van a hacer que los trabajos puedan darse a la medida, para una optimización de las opciones de los usuarios que deciden un cambio de aspecto en su cocina.

En equipos expertos en reformas en estos espacios, le planteamos información sobre los distintos tipos de azulejos, como sobre las peculiaridades de otros elementos para el revestimiento de baños.

0 comentarios: