Especialistas en cerámica

Especialistas en cerámica
La cerámica es uno de los materiales más utilizados en la construcción y puede utilizarse para paredes y suelos, para cocinas, baño o bien otras habitaciones.

El suelo de losa se fija a la superficie del piso o pared con un proceso elemental de albañilería, en su especialidad de solería: un mortero básicamente compuesto de cal o cemento (conglomerantes), arena y agua, que al secarse adquiere una constitución durísima, si bien menor que la del hormigón, lo que deja la transferencia de peso y calor por medio de todo el enlosado.

La pizarra, bien pulida, bien sin pulimento, se ha empleado a menudo en solados. Hace unos años, era frecuente hallar suelos ajedrezados combinando pizarra con mármol blanco.

El azulejo y sus técnicas entraron en Europa en el siglo VII por medio de al-Andalus al sur de la península ibérica, y alcanzaron un esplendor del que todavía son ejemplo la arquitectura del Califato de Córdoba y el Reino nazarí de Granada.

Alicatado: si bien en alfarería hace referencia general a cualquier obra que se cubre de azulejería, en un sentido más concreto denomina la técnica que recurre a pedazos de porcelana vidrada (trozos de azulejos) cortados en diferentes tamaños y formas geométricas con la ayuda de un alicate.

Capítulo parcialmente reciente en la historia del azulejo fue su uso en grandes murales promocionales. Las piezas de porcelana pueden tener grosores muy diferentes y pueden ser del color que desee, solo haría falta usar colorantes. Entre los procesos a los que se someten estos materiales se hallan el prensado, el secado o la cocción, para lograr los resultados que exijan los clientes del servicio.

En lo que se refiere a los azulejos más frecuentes los cerámicos son los más conocidos, son económicos y su mantenimiento es sencillo, en cambio los azulejos de cerámica son similares a los cerámicos, si bien de mayor calidad y en consecuencia con unos costos más elevados.

Existen muchas gamas de azulejos, ciertas adecuadas para unas circunstancias y otras que van a ser más apropiadas para otros espacios.

Los productos más usados son los porcelánicos o bien de porcelana. En la actualidad, las empresas dedicadas a la comercialización de losetas y azulejos de cerámica, presentan alternativas estéticas de gran variedad.

0 comentarios: