Jardines, palacios.. con azulejos.

Jardines, palacios.. con azulejos.
En la optimización de la habitabilidad de los inmuebles, el recubrimiento del suelo es uno de los factores más esenciales.

Debido a su resistencia y a que no padecen gastes conocidos con el paso del tiempo, las baldosas de piedra, muy indicadas para exteriores, también pueden ser usadas en interiores o bien en zonas donde haya mucho tránsito de personas.

La pizarra, bien pulimentada, bien sin pulimento, se ha utilizado a menudo en solados. Hace unos años, era usual hallar suelos ajedrezados combinando pizarra con mármol blanco.
En Occidente, las penínsulas Ibérica e Itálica acaparan la producción e importación de azulejos al resto de Europa hasta el final del siglo XVI, con focos más locales en parte del Norte de África y un capítulo aparte en el extremo oriental del Mediterráneo siguiendo patrones y escuelas bizantinas.

Introducida en la Península por los alarifes y ceramistas musulmanes, la azulejería tuvo un primer instante de esplendor con el arte mudejar.Aplicados en paredes, pavimentos y techos de viviendas, palacios y arquitectura religiosa, o bien en jardines y redes del ferrocarril metropolitano, los temas de la decoración engloban un amplio abanico, desde sencillas composiciones geométricas o bien vegetales hasta barrocos episodios históricos, escenas mitológicas, iconografía religiosa y motivos costumbristas.

El gresite y las venecitas son unas losas muy elegantes, son una especie de preparados de vidrio cocido, si bien pueden usarse sin inconveniente en los espacios que decida.

Con el acabado de esmalte, se obtendrá una impermeabilización del producto, con los beneficios que esto conlleva.Estos elementos son los más tradicionales para envolver los muros de estos espacios, dependencias húmedas y que requieren ciertas condiciones en la predisposición de sus materiales.

Los productos más empleados son los porcelánicos o de cerámica. Actualmente, las compañías dedicadas a la comercialización de losetas y azulejos de cerámica, presentan opciones alternativas estéticas de gran pluralidad.

0 comentarios: